El jueves 22 de septiembre 2016 tuvo lugar el II Foro Inmobiliario organizado conjuntamente por IE Business School e irea. El foro se ha dedicado íntegramente a la inversión en el sector y en él estuvieron representados los principales inversores nacionales e internacionales. Bajo el título “Desde el foco del inversor: presente y futuro del sector inmobiliario”, se analizaron los mercados de inversión en activos comerciales, residencial y deuda ligada al sector inmobiliario.

Los profesionales clave del sector se dieron cita en las instalaciones del IE en Madrid para asistir a este evento que se ha consolidado como entorno de referencia en el análisis del mercado inmobiliario en España.

La jornada comenzó con la bienvenida de Joaquín Uribarri ,CEO de IE Business School Executive Education, al público asistente y la presentación de Juan Carlos Martínez LázaroProfesor de entorno económico del IE, que realizó una introducción sobre el entorno macroeconómico en relación con la inversión en el sector inmobiliario.

A continuación Pedro Abella, Principal, H.I.G. Capital y Director del Programa de Empresas Inmobiliarias IE introdujo y fue moderador de la primera mesa redonda titulada “Inversión en Commercial Real Estate”, que contó con la presencia de Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlín PropertiesRoberto Cibeira, CEO de PontegadeaMarta Cladera, Head of Spain, TH RE. Los panelistas analizaron las claves de la inversión en activos comerciales en España, exponiendo su punto de vista sobre las oportunidades de inversión en los mercados de Retail, oficinas, hoteles y activos singulares. 

Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y saludos en el coffe break que se celebró en el hall del Aula Magna.

La segunda mesa redonda, moderada por Mikel Echavarren, CEO de irea y titulada “Residencial, deuda y alta rentabilidad ”, contó con la participación de 4 de los más destacados profesionales en estos mercados: Juan Pepa, Managing Director, Lone StarDiego San José, Managing Director, del fondo de inversión BlackstoneFernando San Juan, Head of Transactions RE, del fondo Invesco y David RuizHead of CRE SSG, de la entidad financiera Deutsche Bank. Cada uno de ellos aportó su punto de vista sobre las oportunidades aún vigentes en el mercado residencial y de deuda hipotecaria en España.

La nutrida asistencia de profesionales provenientes de entidades financieras, fondos de inversión, socimis, sociedades inmobiliarias etc corrobora el interés que sigue despertando el sector inmobiliario español a nivel internacional y que vuelve poco a poco a entrar en fase de normalización.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y de nuestra política de cookies. Más información